CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

1 MIN

Porsche irá a Le Mans 2017 con sólo dos LMP1

Eloy Entrambasaguas | 2 Feb 2017
porsche-919-nurburg-2016
porsche-919-nurburg-2016

Lo primero que se viene a la cabeza es que este tiene que ser el año de Toyota. Y es que apenas unas horas después de que la casa japonesa anunciara su intención de alinear tres coches para las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans 2017, Porsche ha confirmado que repetirá la misma estrategia que en 2016 y defenderá su corona con sólo dos coches de fábrica en pista.

La marca alemana buscará por lo tanto el tercer triunfo consecutivo en La Sarthe en desventaja frente a su principal (y probablemente único) rival, respetando así la filosofía de ahorro de costes en prácticamente todos los departamentos de competición del Grupo VAG. Las alineaciones son las ya conocidas desde hace varias semanas: Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy en el 919 número uno y Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el número dos.

El comunicado de Porsche Motorsport ha sido lanzado apenas unos minutos antes de que arrancara la rueda de prensa de presentación de los inscritos en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans 2017.

Foto | Porsche