ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Red Bull RB7 vs Alpha Jet en duelo de aceleración

Alrededor de 20.000 personas se reunieron, en el Aeropuerto de Salzburgo, Austria, para observar un duelo de aceleración entre un Red Bull RB7 Renault de 2011 y un Alpha Jet Dassault-Breguet/Dornier perteneciente a los Flying Bulls. El ex piloto de Fórmula 1, Patrick Friesacher fue el encargado del coche durante la exhibición, en tanto a Philipp Haidbauer se le encomendó el avión.

En una esquina, el RB7 con sus 800 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos; y en la otra esquina el jet con sus 10.600 Cv y 3.515 kg. Peso y potencia serían las variables a considerar en esta particular prueba de aceleración que mantuvo a los presentes en suspenso hasta el desenlace.

En palabras de Patrick Friesacher:

He hecho algunas cosas locas, pero un duelo de aceleración contra un jet es algo increíble. Sabía que tendría ventajas al inicio, pero mientras aumentaba la distancia el avión alcanzaba el nivel. Tal vez debería haberse montado una caja con una relación de cambios diferente, pero igual resultó muy divertido.

Vía | Speedweek

Cargando...