ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault, de vuelta a los orígenes

Puede que el color amarillo que lucen los Renault RS16 no sea exactamente el histórico de la marca francesa. Y probablemente les falta un piloto francés para acabar de emular sus mejores tiempos como equipo en la Fórmula 1 pero hay una cosa en la que Renault sí está volviendo a los orígenes de su presencia en la categoría reina. Se trata de la última que querrían recordar… sus resultados.

Desde su retorno a la Fórmula 1 como constructor en lugar de «solo» fabricar motores para otros equipos, la marca francesa lo ha estado pasando mal. Sus coches no corren lo suficiente y aunque sus motores van mejorando, los resultados no llegan. De hecho, a estas alturas solo han puntuado en una ocasión. Fue en el Gran Premio de Rusia con Kevin Magnussen en séptima posición.

En 1978, su primer año más o menos completo -se perdieron las dos primeras citas de la temporada-, Renault puntuó en una sola ocasión. Fue en el Gran Premio de Estados Unidos con un Jean-Pierre Jabouille que fue cuarto. También es cierto que era el único coche de la marca en pista. Pero si no llegan a ese cuarto puesto este año -cosa difícil-, podrá decirse que Renault realmente está en su peor año. ¿Repetirán la historia y ganarán una carrera en su segundo año completo?

Cargando...