ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Branson y el inicio de su interés por las carreras

El excéntrico magnate británico, propietario del emporio Virgin Group, confesó que su ingreso a las carreras fue una mezcla de casualidad y suerte ya que antes de empezar la temporada 2009 de Fórmula 1 decidió apoyar a un nuevo equipo pero solo por una carrera, si su marca era visible entonces pensaría en continuar.

Y así inició el transitar de Branson en la Fórmula 1. Su firma comercial está asociada al título alcanzado por Brawn GP. Tras ese inesperado campeonato, Branson decidió crear su propia escudería, Virgin Racing, misma que se mantuvo activa en las temporadas 2010 y 2011. En 2014 ingresó a la Fórmula E y desde allí afirma que dentro de pocos años, la categoría eléctrica será más importante que la Fórmula 1.

Tuve una oportunidad increíble, en una llamada me informaron que el nuevo equipo de Jenson Button y Rubens Barrichello ​​necesitaba un patrocinador. Llamé a un amigo de mi hijo que estaba en Japón y me dijo que el coche era uno de los mejores. Pusimos dinero solo para la primera carrera en Australia y Brawn GP fue primero y segundo. Nunca he estado tan borracho en mi vida, creo que la película Very Bad Trip se basó en mí y esta tarde, allí comencé en la competición de coches.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...