ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robby Gordon inscribe un segundo buggy en el Dakar 2016

La lista de inscritos del Dakar siempre tiene a fluctuar entre la fecha de presentación de la prueba en París y las verificaciones una vez en Sudamérica y la edición de 2016 no es una excepción. Hace unos días mi compañero Iván Fernández ya publicó que Guerlain Chicherit finalmente sería de la partida con el buggy de X-Raid pese a no constar originalmente inscrito y ahora ha aparecido un segundo Gordini del equipo de Robby Gordon.

La segunda unidad del equipo estadounidense figura con un único nombre en la lista de inscritos, Johnny Campbell, antiguo copiloto del propio Robby Gordon y con cierta experiencia en el Dakar como motard, por lo que no sería de extrañar que se encargara él mismo de pilotar el Gordini. Pero sabiendo de la necesidad de Gordon de ingresar dinero con el alquiler y venta de estos coches, lo razonable sería ver algún piloto con más experiencia en coches y mejores patrocinadores a su izquierda.

De hecho es necesario recordar la problemática relación que Gordon suele tener con sus compañeros de equipo y clientes, siendo su cénit el pique con Nasser Al-Attiyah en 2012, al que trató de escudero y con quien polemizó una vez el catarí abandonó. Así que si finalmente alguien de cierto renombre ha decidido dar un maletín al ‘enfant terrible’ del Dakar al menos el entretenimiento está asegurado.

En todo caso, a falta de jornadas de test y presupuesto, Gordon ha evolucionado su Gordini, llegando a participar en una baja como la NORRA Mexican 1000 con este coche la pasada primavera, en lugar de con uno de los habituales y populares Pro Trucks.

Foto | RobbyGordon.com

Cargando...