ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guerlain Chicherit se apunta a última hora al Dakar 2016 con el buggy de X-Raid

No estaba entre los inscritos el pasado 18 de noviembre, pero tanto mi compañero Eloy, como un servidor nos ‘olíamos’ que todavía había posibilidades de ver a Guerlain Chicherit en la próxima edición del Dakar. Así ha sido, y hace unas horas el francés ha confirmado que estará en la salida junto a Alezandre Winocq como copiloto al volante del Zebra Buggy de X-Raid con el que ya disputó la pasada edición.

Tal y como comenta el propio Chicherit, el retraso en el anuncio ha venido provocado porque no se ha decidido si finalmente tomaría parte con una unidad más del MINI All4 Racing o si lo volvería a hacer con el buggy preparado por la formación de Sven Quandt ‘inspirándose’ en el modelo que construyó Nasser Al-Attiyah y que también piloto Carlos Sainz. La intención sigue siendo la de desarrollarlo para poder plantar cara en el futuro a los modelos pertenecientes a esta categoría (como el Peugeot 2008 DKR16 o el Gordini de Robby Gordon) aprovechándose de la permisiva reglamentación para los 4×2.

No sabía si iba a tomar la salida con un Mini, un coche con el que estaría en la pugna por los primeros puestos, o con un buggy, consciente de que no podría aspirar al mismo resultado. Pero hace tres años que apuesto por los buggies, así que estoy dispuesto a sacrificar un nuevo Dakar para que evolucione el proyecto. Todas las mañanas, sabíamos que iniciábamos un nuevo calvario… pero al final del día conseguíamos llegar con el coche, aunque no sabíamos muy bien cómo lo habíamos logrado. Ha sido a la vez el peor y el mejor de mis Dakares.

Si la edición de 2015 ya fue un gran suplicio para la pareja, la de 2016 promete ser aún más complicada ya que no han rodado nada al volante de un buggy cuyo principal talón de Aquiles era la fiabilidad, incluso sufriendo conatos de incendio. El recorrido desde luego no les favorece, con etapas tipo rally mucho más positivas para los 4×4.

Hay muchas cuestiones por resolver, sobre todo relativas a la fiabilidad del chasis. La semana que viene vamos a poner a prueba por primera vez las nuevas evoluciones en este sentido. Pero sé que es capaz de lograr unos muy buenos tiempos, incluso de ganar especiales. Ese es mi sueño para este año.

Cargando...