ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guerlain Chicherit: entre el RallyCross, el Dakar y el salto de longitud

Ayer teníamos la noticia de que Guy Wilks competirá al volante de uno de los Mini John Cooper Works Supercar de JRM en el Mundial de RallyCross, (mientras que los programas de Dave Mirra y Danny Way no han sido revelados al completo) ya tenemos la confirmación de otro piloto MINI que competirá en el World RX. Guerlain Chicherit, una de las caras más conocidas de la firma británica junto a Nani Roma, correrá con una de las unidades de JRM en las citas de Francia e Italia.

No será la primera vez que Chicherit se suba al modelo británico, ya que ya estuvo el año pasado en el Algarve probando el MINI cuando todavía pertenecía a Prodrive. Tampoco será el único modelo de la filial de BMW al que se suba Guerlain durante este 2015. Lo primero cronológicamente, será realizar un nuevo intento de batir el Record Guinness de Salto de Longitud en coche. Recordemos que en la anterior ocasión la tentativa terminó con el piloto galo en el hospital tras un aparatoso accidente.

Se utilizará el prototipo reconstruido del año pasado y de nuevo llevará la apariencia de un Mini. ¿La fecha? El próximo mes de junio. Esperemos tenga mejor suerte. Los que parece que están en problemas son los hombres de X-Raid. Al parecer, el equipo de Sven Quandt ha perdido el patrocinio de Monster (algo que explicaría el por qué había tanto All4 Racing en el Mundial Cross Country vestido con los colores de Red Bull) y la firma de bebidas energéticas estadounidense solo mantendrá su apoyo a algunos pilotos del equipo.

Entre ellos estará Guerlain Chicherit (y posiblemente Nani Roma) que está en negociaciones con Quandt para cerrar un acuerdo que les una para los próximos tres años y que permitirá al francés estar en la próxima edición del Rally du Maroc (también harán dos semanas de test en dicho país durante el mes de junio) y posiblemente en el Dakar 2016 al volante de uno de los buggies de X-Raid. Según el equipo alemán, la edición del año que viene del Rally-Raid más duro del planeta será muy favorable a los dos ruedas motrices en gran parte debido a la inclusión de Perú en el recorrido.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...