ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos españoles también están interesados en el Mundial de RallyCross

Es una disciplina cada vez más seguida a lo largo y ancho del planeta (hace ya unos años que dejó de ser coto privado de los nórdicos) y eso obviamente ha llevado a que tengamos dos pruebas en nuestra península a pesar del fiasco que supusieron los X-Games de Barcelona. Además de Montalegre, este año tendremos nuestra propia cita española en el Mundial de RallyCross, utilizándose la zona de la conocidísima curva de La Caixa en el Circuito de Montmeló para construir el provisional trazado mixto.

Obviamente, si entre los aficionados españoles está creciendo el interés en el rallycross lo suficiente como para organizar una prueba mundialista, también los pilotos cada vez tienen más curiosidad por esta categoría. Buena muestra de ello es que esta misma semana Dani Sordo estuvo presente en el Circuito de Montalegre, lugar en el que se disputará la primera cita WorldRX y además de ponerse al volante de un Kart Cross tampoco dudó ni un segundo en probar el Citroën DS3 Supercar del piloto luso Mario Barbosa.

El cántabro parece que ha quedado encantado con este pequeño test “secreto” del coche de la categoría reina del RallyCross y comentaba abiertamente que en el futuro le gustaría competir en el Mundial de dicha especialidad. El año pasado, Neuville ya estuvo cerca de competir en la cita de Bélgica con un Hyundai i20 de Frode Holte, sin embargo, el escaso rendimiento de la montura finalmente echó para atrás dicha posibilidad.

El cántabro no es el único interesado. Tras el intento fallido de en Barcelona 2013, cita en la que estaban inscritos tanto Nani Roma como Carlos Sainz, el actual piloto de X-Raid parece, según AUTO Hebdo Sport, estar barajando la posibilidad de competir al volante de un Mini en la cita de casa, que se disputará el fin de semana del 19 al 20 de septiembre.

Obviamente, si unimos Mini y RallyCross nos viene a la cabeza la posibilidad de que el ganador en dos ocasiones del Dakar utilice el JCW RX Supercar que recientemente ha adquirido JRM provenientes de Prodrive para dicho reto, coche tras el que también andan otros pilotos de rally/raids como Guerlain Chicherit. ¿Quién sabe? Igual también podemos ver a Carlos Sainz sentado en uno de los Peugeot 208 RX de Hansen Motorsport y con el apoyo de la propia firma del león y de Red Bull.

Cargando...