ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Dahlgren se cae de la terna de pilotos de Volvo para el WTCC

Tres pilotos suecos se han estado encargando del desarrollo del Volvo S60 TC1 con el que la marca de Gotemburgo entrará en el Mundial de Turismos y con Yvan Muller confirmado en Citroën un año más, entre ellos tres se jugaban los asientos de los dos coches disponibles para 2016. Pues bien, Robert Dahlgren parece haberse caído pues ha sido confirmado esta semana para el Escandinavo de Turismos (STCC).

Dahlgren era probablemente el piloto con más experiencia internacional de los tres, pues acompañó en buena parte de sus escarceos a Volvo en el Mundial de Turismos y disputó toda una temporada de V8 Supercars, pero al ser confirmado en STCC deja vía libre a sus compañeros Thed Björk, cuatro veces campeón del STCC (tres del Escandinavo y una del Sueco), y el veterano Fredrik Ekblom, también cuatro veces campeón en casa, aunque lleva desde 2012 sin ganar un título.

Mientras que Cyan Racing estará plenamente al cargo del proyecto WTCC, Volvo ha delegado parte de la responsabilidad de su proyecto en STCC en otro equipo puntero en Suecia, como WestCoast Racing, hasta ahora equipo oficial BMW en STCC y que también está presente en TCR International Series con Honda. Junto a Dahlgren estará en STCC el Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Foto | Cyan Racing

Cargando...