ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ross Brawn adelanta que la Fórmula 1 regresará a su esencia más pura

El recientemente nombrado director deportivo de la Fórmula 1, tras observar las sesiones de tests en Barcelona, indicó que analizará la estética de los nuevos monoplazas porque según su criterio hay elementos como las aletas de tiburón y las alas T que deberían eliminarse, pero antes de tomar una decisión apresurada, necesita evaluar sus incidencias sobre el rendimiento de los coches.

Brawn también es partidario de eliminar el DRS, tal como advirtió semanas atrás, no obstante explicó que será a partir de la temporada 2018 cuando entrarán en vigencia sus recomendaciones ya que ahora es muy tarde para implementar cambios sobre la aerodinámica. Añadió que los coches de Fórmula 1 deberían retornar a sus formas más limpias y simples porque tantos apéndices y aletas han demostrado con anterioridad que no son populares

Primero tenemos que ver los efectos sobre el rendimiento y el espectáculo que traerán los nuevos coches y las nuevas reglas. Entiendo que los coches son lo que se deseaba, pero hay cosas que no me agradan, la aleta de tiburón no es agradable y sin embargo se volvió a su uso, lo mismo aplica para la aleta en forma de T. Con el tiempo regresaremos a lo más puro, incluso ahora no veo la necesidad del DRS.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...