ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rusia, tierra de estrellas

Más allá de Vladimir Vladimirovich Putin, está claro que Rusia es un país con personajes memorables. Podría decirse que es una tierra de estrellas. Esto es algo que en Mercedes se toman tan en serio que a lo largo de la historia del Gran Premio de Rusia no ha habido ningún coche que no sea de esta marca que haya vencido. Tanto en su época reciente como antes de la Primera Guerra Mundial.

En realidad y siendo justos, los coches que han ganado las cuatro ediciones del Gran Premio de Rusia pertenecen a la casa Benz. Las victorias de Lewis Hamilton en 2014 y 2015 son ya evidentemente con el nombre unificado de Mercedes-Benz, mientras que las victorias antes de la Primera Guerra Mundial pertenecen aún a Benz como entidad independiente.

Los triunfos en esa época fueron para el héroe local Georgy Suvorin en 1913 y el piloto alemán Willy Scholl en 1914. De esta forma, cualquier triunfo de cualquier piloto que no fuera Lewis Hamilton y Nico Rosberg podría ser histórico en caso de producirse. Aunque la historia tiene un sentido del humor curioso y quien sabe si el ganador podría ser otro coche… con motor Mercedes. ¡Difícil pero no imposible!

Cargando...