MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Santino Ferrucci seguirá como tercer piloto de Haas F1

santino_ferrucci_3_haas_16_17

Gunther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, confirmó que el piloto norteamericano Santino Ferrucci continuará como piloto reserva y de desarrollo la próxima temporada. Agregó que el equipo tiene un plan a largo plazo para el joven de 18 años que culminó en la duodécima posición en el reciente campeonato de GP3, aunque no especificó si contempla la participación de Ferrucci en algunas sesiones libres de los viernes.

Según el criterio de Steiner, Ferrucci debe ser más consistente en su ritmo pues se observa que le cuesta encadenar varias vueltas rápidas, pero cree que es un asunto de concentración y esa particularidad se puede corregir en sesiones de simulador. Considera que una vez corregido ese detalle, Ferrucci estaría listo para ser de los más destacados en la GP3 en 2017, por lo menos así lo creen en los predios norteamericanos, donde el piloto nacido en Connecticut es conceptuado como el más prometedor entre los jóvenes que compiten en categorías de monoplazas.

En palabras de Steiner:

Él [Santino Ferrucci] permanecerá como piloto de desarrollo. Todavía no sé exactamente cuál será su programa, tenemos que decidir cuándo lo utilizaremos. Durante el invierno, vamos a sentarnos con él porque creo que necesita concentrarse, volverse más consistente, después de lo visto en la GP3.

Vía | Autosport