CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sigue sin haber acuerdo para ampliar el número de motores a cinco

Iván Fernández | 12 Abr 2015
red-bull-renault-fia-motores-quinto-f1-2015
red-bull-renault-fia-motores-quinto-f1-2015

Hemos salido del Gran Premio de China igual que entramos, sin acuerdo entre los equipos respecto al tema de ampliar el número de motores por piloto hasta los cinco. A pesar de que todo el mundo parecía ir en la misma dirección después de Malasia, los equipos no han terminado de ponerse de acuerdo sobre las circunstancias en las que debe ponerse en juego dicha quinta unidad de potencia.

Con McLaren-Honda utilizando ya sus terceras unidades de turbo y MGU-H y con Daniel Ricciardo llevando en su RB11 ya el tercer motor de combustión interna (Toro Rosso y Kvyat también están acusando la fragilidad de Renault), la situación es precaria para más de uno. El Grupo de Estrategia está de acuerdo, pero algunos equipos solo quieren utilizar dicha quinta unidad de potencia en entrenamientos libres, a fin de asegurar la actividad en pista durante los viernes, mientras que otros solo lo pondrían en liza en circunstancias especiales.

En primer lugar la propuesta era que el quinto motor se utilizara únicamente en entrenamientos libres del viernes, pero otros únicamente desean que entre en juego en caso de circunstancias especiales. Yo, como representante de Mercedes AMG, ya he enviado nuestra propuesta a la FIA, pero por nuestra parte estamos de acuerdo. Se discutirá de nuevo en dos semanas, en la reunión del Grupo de Estrategia.