ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Skoda confirma que estará en el WRC2 esta temporada

Finalmente Skoda sí tratará de defender el título de campeones del WRC2 que consiguieron la pasada temporada a pesar de no estar oficialmente en el Rallye de Monte-Carlo 2016 (sí estarán Armin Kremer y Esapekka Lappi dentro del equipo RBR). Con Nasser Al-Attiyah centrado en los Juegos Olímpicos de Río y con pocas opciones de renovar su título de pilotos en WRC2, Skoda Motorsport sí tratará de hacer lo propio entre los equipos.

En este caso, la firma de Mladá Boleslav estará presente con sus tres pilotos (Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Jan Kopecký) en el Rally de Suecia, pero se espera que sean los nórdicos lose que disputen gran parte del campeonato, mientras que Kopecký realizará algunas pruebas sueltas. De esta forma Skoda acalla los rumores que hablaban sobre la posible reducción de sus programas intercontinentales y mantendrá la pugna con M-Sport por el control del mercado entre los R5.

Obviamente, los checos no se podían permitir quedarse sin representación en el ERC y en el WRC2 después de que el equipo de Malcolm Wilson anunciara hace unos días que participará en Monte-Carlo y Suecia con un Ford Fiesta R5 (evolución de 2016) pilotado por Elfyn Evans. Veremos, porque a la participación de estas dos formaciones oficiales, se ha sumado Cohete Suárez con Peugeot 208 T16 R5, Al Kuwari con Skoda Fabia R5, Quentin Gilbert con el Citroën DS3 R5 del ganador del JWRC, Teemu Suninen, Simone Tempestini, Julien Maurin… el WRC2 de este año promete, y mucho.

Cargando...