ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sobre pilotos y grandes premios disputados

Para los pilotos de Fórmula 1, cada carrera es una oportunidad de ganar, de destacar, de hacer historia o simplemente de mover su carrera deportiva hacia adelante. La carrera de Singapur del pasado domingo no fue una excepción pero sí que tiene varios números curiosos en lo que respecta a los pilotos y a sus grandes premios disputados.

El dato más remarcable es el hecho de que Jenson Button ha llegado a los 299 grandes premios y en Malasia disputará su carrera 300 en la Fórmula 1. Habría batido el récord de Rubens Barrichello en caso de haber competido un año más… ¿quizás en 2018? Kimi Räikkönen, por su parte, empató con David Coulthard y hará lo propio con Jarno Trulli al terminar el año. Nico Rosberg llegó a su carrera número 200 con victoria, superando a Alain Prost.

También Sebastian Vettel tuvo un número curioso, el de 172 carreras, superando así a Niki Lauda con 171, mientras Lewis Hamilton igualará a Nick Heidfeld con 183 en Sepang. Más atrás, Nico Hülkenberg igualó a Philippe Alliot con 109 carreras, superando a un Elio de Angelis que tiene las mismas que Sergio Pérez, 108. Romain Grosjean adelantó a Chris Amon y Jo Siffert con 97 y Valtteri Bottas está ahora por delante de Didier Pironi y Stefano Modena al llegar a los 71 grandes premios.

Aunque como curiosidad, Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Max Verstappen igualaron en Singapur al malogrado Jules Bianchi, con 34 carreras, una más que Felipe Nasr, que en la última carrera superó a toda una leyenda como Alberto Ascari. Y es que ya se sabe, con calendarios con tantas carreras, los pilotos actuales lo tienen mucho más fácil para obtener estos espectaculares números.

Cargando...