ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Stefano Domenicali descarta el retorno de Lamborghini a la Fórmula 1

El italiano, ex director de la escudería Ferrari y actual director ejecutivo de Automobili Lamborghini, desestimó el desembarco de la marca en la Fórmula 1, como estandarte del Grupo Volkswagen. Domenicali manifestó que en ningún caso está planteado, en el corto plazo, retornar, ni como proveedor de motores ni como equipo oficial, a la categoría de monoplazas.

Domenicali explicó que la prioridad es impulsar la creación de un coche eléctrico de muy altas prestaciones para incorporarlo al programa de competición, sin dejar de lado el desarrollo del sistema híbrido y el enfoque del proyecto Urus, con el cual aspiran ingresar de forma exitosa al mercado de los todoterreno.

Estoy convencido de que es necesaria una preparación para los cambios. En tal sentido, nuestra tecnología, en cuanto a baterías eléctricas, debe estar lista antes del 2024. En el corto plazo no se espera regresar a la Fórmula 1, tenemos otras prioridades, necesitamos canalizar de forma óptima nuestros recursos e inversiones.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...