Stefano Domenicali descarta el retorno de Lamborghini a la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El italiano, ex director de la escudería Ferrari y actual director ejecutivo de Automobili Lamborghini, desestimó el desembarco de la marca en la Fórmula 1, como estandarte del Grupo Volkswagen. Domenicali manifestó que en ningún caso está planteado, en el corto plazo, retornar, ni como proveedor de motores ni como equipo oficial, a la categoría de monoplazas.

Domenicali explicó que la prioridad es impulsar la creación de un coche eléctrico de muy altas prestaciones para incorporarlo al programa de competición, sin dejar de lado el desarrollo del sistema híbrido y el enfoque del proyecto Urus, con el cual aspiran ingresar de forma exitosa al mercado de los todoterreno.

Estoy convencido de que es necesaria una preparación para los cambios. En tal sentido, nuestra tecnología, en cuanto a baterías eléctricas, debe estar lista antes del 2024. En el corto plazo no se espera regresar a la Fórmula 1, tenemos otras prioridades, necesitamos canalizar de forma óptima nuestros recursos e inversiones.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Sebastian Vettel: "Tarde o temprano, Ferrari volverá a ganar"

  • LAMBO18

    un apunte: Domenicali no es director ejecutivo de la división deportiva de Lamborghini, sino de TODA Lamborghini, ya que sustituye a Stephan Winkelmann, que pasa a Quattro

    • Humberto

      Creía que Stephan Winkelmann seguía al frente y Stefano Domenicali llevaba las riendas de Squadra Corse, pero en efecto, parece que no es así.

      Aunque de todos modos, en caso de jefes, Lamborghini está subordinada a lo que dictan desde Alemania.

      Agradecido por el aporte.

  • JoePinoV6

    que se vallan a la IMSA y usen el motor de GT3 para los futuros DPi