ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne era la primera opción para reemplazar a Pastor Maldonado

El jefe de la escudería Renault Sport F1, Frédéric Vasseur, declaró a los medios que en sus planes contemplaba la posibilidad de contratar al piloto belga Stoffel Vandoorne como reemplazo de Pastor Maldonado, pero no se pudo llegar a un acuerdo con McLaren para liberarlo. En tal sentido, Vasseur piensa que con toda seguridad Vandoorne estará en la Fórmula 1 en 2017, porque de otra forma no tendría sentido la respuesta que le dieron.

Vasseur y Vandoorne trabajaron juntos en el equipo ART Grand Prix de la GP2 Series, y alcanzaron el título, de forma contundente la pasada temporada. De allí que al enterarse de los problemas de PDVSA, principal patrocinador de Pastor Maldonado, para consignar el dinero, rápidamente se movilizó para intentar traer a Vandoorne.

Sin duda, el gran beneficiado de todas las negativas fue Kevin Magnussen, quien pasó, en apenas días, de tener ambos pies fuera de la Fórmula 1 a ser piloto oficial del nuevo equipo Renault. Incluso Vandoorne se atrevió a sugerir públicamente que no sería otro Magnussen, en el sentido de esperar sentado a que las cosas sucedan y resulta ser que la oportunidad tocó a las puertas del danés cuando menos lo esperaba.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Queríamos a Stoffel [Vandoorne] pero resultó difícil porque está bajo contrato. Sinceramente creo que estará en la Fórmula 1 el próximo año porque en McLaren están al tanto de su nivel y sus resultados. No me puedo imaginar ni por una fracción de segundo que lo dejen ir sin darle una oportunidad. Nosotros necesitábamos a alguien disponible y nuestra elección recayó en Kevin [Magnussen].

Vía | nextgen auto

Cargando...