ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne no seguirá los pasos de Kevin Magnussen

El piloto belga de 23 años, campeón de la GP2 Series, y actual reserva de la escudería McLaren Honda, considera que la próxima sesión de pruebas de Pirelli y su posible participación esta temporada en la categoría japonesa Súper Fórmula; le permitirán estar en plena forma por si acaso solicitan sus servicios en la Fórmula 1 antes de lo esperado. Vandoorne declaró a Autosport que no seguirá los pasos de Kevin Magnussen, en el sentido de que evitará sentarse a esperar una llamada desde McLaren mientras observa a los otros pilotos correr.

Vandoorne explicó, refiriéndose a Magnussen, que el danés se confió demasiado en sus posibilidades después de participar en el campeonato de Fórmula 1 de 2014, cuando en cualquier categoría pasar de piloto titular a reserva es un paso atrás. Por ello, prefiere aprovechar todas las oportunidades que puedan presentarse porque, como piloto profesional, no puede pasar un año sin hacer nada para luego exigir un lugar, sin detenerse a pensar que las condiciones se van perdiendo con la inactividad.

Kevin [Magnussen] y yo somos muy diferentes; y ahora nuestras posiciones también son muy diferentes. Él fue degradado y aún así se quedó en la reserva para una temporada sin posibilidades de correr. Al no estar en pista sus posibilidades fueron desapareciendo, espero que en mi caso sea diferente. Si el acuerdo son la Súper Fórmula sigue adelante, acumularé experiencia en carreras. También deseo aprovechar lo más que pueda las pruebas de Fórmula 1. Aunque todo parece ir en la dirección correcta en cuanto a mi preparación para 2017, nada me han prometido desde McLaren, pero igual voy a centrar mis objetivos en trabajar duro para llegar a la Fórmula 1.

Vía | autosport

Cargando...