ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen deja McLaren, Stoffel Vandoorne apunta a la Super Fórmula

Con Fernando Alonso y Jenson Button confirmados para continuar en McLaren-Honda y sin la posibilidad de tener un segundo equipo en el que colocar a sus jóvenes pilotos, el equipo de Woking ha tenido que buscar nuevos destinos para sus dos futuras estrellas. En el caso de Kevin Magnussen, la puerta del equipo se ha abierto y dejarán que el danés abandone la formación al final de esta misma temporada.

Una decisión un tanto injusta después de haber arruinado las posibilidades de Kevin en la IndyCar debido a la baja de Fernando Alonso en el primer Gran Premio de la temporada. Magnussen se ha quedado parado toda la campaña después de ser requerido como piloto reserva que es, cerrándose frente a él algunas puertas que podrían estar abiertas y obligándole a dar un paso atrás. Con la imposibilidad de estar en McLaren y con la más que posible llegada de Esteban Gutiérrez al segundo asiento de HAAS, salvo sorpresa, el hijo de Jan deberá buscarse un asiento fuera de la Fórmula 1.

Indycar Series, Resistencia, alguna opción de entrar en Lotus/Renault o la remota esperanza de conseguir los apoyos suficientes como para entrar en la renovada Manor son algunas de las posibilidades que deberá barajar. Su lugar como piloto reserva de McLaren-Honda será ocupado por Stoffel Vandoorne, vigente Campeón de GP2 y que al igual que Magnussen, tiene muy difícil el tener un monoplaza para disputar la próxima temporada en el Gran Circo.

McLaren no quiere volver a caer en el error cometido con Magnussen, por lo que buscará un asiento fuera de la categoría reina en el que el belga se siga fogueando y que además controle la frustración de Vandoorne (no dejando que otros equipos pongan sus garras sobre una presa muy apetecible) hasta que Button tome la decisión de retirarse. Además de también aparecer en los mentideros ante un posible fichaje por Manor o Renault (menos que Magnussen debido a que no tiene experiencia en carrera dentro de la Fórmula 1), la Super Fórmula japonesa aparece como la opción favorita, con Stoffel recalando en uno de los equipos de Honda y compaginando con sus labores en el simulador y en los test de neumáticos que se lleven a cabo en 2016.

Vía | Motorsport.com

Cargando...