ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren ante el bendito problema de no saber qué hacer con sus jóvenes promesas

¿Qué ocurre cuando en el primer equipo tienes a dos campeones del Mundo de Fórmula 1 de la talla de Jenson Button y Fernando Alonso? Pues básicamente que tapas la evolución de tus jóvenes pilotos y su llegada al gran circo se complica. Más aún cuando esos jóvenes pilotos son Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne y tienen un currículum que más de un piloto de la categoría reina querría. Sin embargo, no hay hueco para los dos y McLaren se encuentra con un bendito problema.

Todavía no se conoce cuál será el futuro de Jenson Button. Los últimos rumores tras las informaciones del posible abandono de varios patrocinadores del equipo, hablan de que la continuidad del británico corre peligro y desde las islas ya hablan de que el Campeón del Mundo de 2009 habría decidido dejar la Fórmula 1 a final de esta temporada. Esto abriría la puerta del equipo a Stoffel Vandoorne, principal favorito a llevarse el título de la GP2 esta temporada tras sus solidas actuaciones.

Si finalmente esto se produce, Magnussen podría recalar en Manor, uno de los equipos más deseados por las escuderías grandes ya que lo ven como un buen lugar (y el único disponible) para que los jóvenes talentos den el gran salto. Ya se habló del pupilo de Mercedes AMG, Pascal Wehrlein y ahora los rumores también apuntaban a Vandoorne. Sin embargo, la salida de Button podría facilitar las cosas a una McLaren que estaría encantada de tener a sus dos estrellas de futuro en la parrilla de la temporada 2016.

De no ser así, Magnussen ya está preparando otras opciones para no pasar otra temporada en blanco. El equipo de Woking ha pedido a algunos equipos motorizados por Honda que busquen un sitio para competir en la Indycar (algo que ya estuvo a punto de pasar este año pero que abortó la indisposición de Fernando Alonso), sin embargo, el danés quiere agotar todas las posibilidades para continuar en la Fórmula 1 y ya se ha dejado querer por el nuevo equipo HAAS F1 Team. Sabe que si emprende una aventura lejos de los circuitos del Gran Circo le será muy difícil volver.

Cargando...