ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un crowdfunding para el Museo Jim Clark

De primeras puede extrañar que uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo no tenga aún su museo, pero la historia tiene más miga de la que puede parecer al leer el titular. Jim Clark ha tenido su propio rally, su propio trofeo, un homenaje en el lugar de su fatal accidente, pero hasta ahora no tenía un museo digno de ese nombre, sino una simple exposición abierta por su familia a los pocos meses de su fallecimiento. Pero hay un plan en marcha para cambiar eso.

La Jim Clark Room ubicada en la región del sur de Escocia de los Borders es una pequeña exhibición plagada de monos, trofeos y fotografías del genial piloto británico. Y con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento, la idea es ampliar el museo y a partir de 2018 poder exhibir allí también algunos de los coches al volante de los cuales se hizo grandes este dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis y piloto puntualmente tanto de rallyes, como de resistencia, turismos y hasta NASCAR.

Por el momento el proyecto se ha asegurado casi dos millones de euros financiados por la región de los Scottish Borders y la Lotería Nacional británica, decidiendo lanzar una campaña de crowdfunding por valor de 300.000 libras (352.000 euros al cambio actual, gracias Brexit) para así poder lanzar definitivamente el proyecto. La campaña quedará cerrada el próximo mes de abril.

Via | Crowdfunder & JustGiving
Foto | Jim Clark Trust

Cargando...