ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un equipo español en la Michelin Le Mans Cup 2017

Después de una temporada inaugural con una parrilla más que discreta, el Automobile Club de l’Ouest ha decidido abrir la Michelin Le Mans Cup a los exitosos LMP3 de cara a 2017, implementando un curioso sistema de ascensos y descensos entre este campeonato y las European Le Mans Series. Y una estructura española va a aprovechar la oportunidad. Se trata de Be Motorsport, que durante 2016 siguió las citas del VdeV con su Ligier-Nissan JS P3 LMP3, que disfrutará así del privilegio de correr en Le Mans el próximo mes de junio.

No lo hará obviamente en las 24 Horas, donde los LMP3 (aún) no están permitidos, pero sí en la carrera telonera denominada «Road to Le Mans», cita estrella de una Michelin Le Mans Cup que arrancará en Monza el próximo mes de mayo, siguendo así de forma parcial el calendario de las European Le Mans Series. Los pilotos de Be Motorsport para esta campaña. Javier Ibrán y Álvaro Fontes compartirán el volante del LMP3 alineado por Be Motorsport.

Para Javier Ibrán, «este certamen es un reto muy interesante y una buena catapulta para nuestro objetivo natural como podrían ser las 24 horas de Le Mans», mientras que el malagueño Álvaro Fontes comenta en la nota de prensa de presentación del proyecto que «la Michelin es un formato que, creo, se adapta muy bien a nuestras características con carreras de dos horas y ya conozco bien los circuitos con lo que espero rendir a un buen nivel». Fontes ya disputó el inicio de las European Le Mans Series 2016 de la mano de Speed Factory.

Foto | Be Motorsport – Juan Carlos Garín Aznar

Cargando...