ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un récord de Juan Pablo Montoya

El circuito de Sepang se ha mantenido inalterado en términos de trazado desde su llegada a la Fórmula 1 en 1999. Salvo ligeras diferencias de asfaltado y en algunos arcenes, no ha habido cambios significativos, lo que hace que sea un lugar perfecto para valorar los cambios de la Fórmula 1 a lo largo de los últimos 17 años. El récord de vuelta lo tiene un coche de 2004, algo que sorprende poco. Concretamente, Juan Pablo Montoya con el Williams-BMW.

El mejor registro marcado durante una carrera en Sepang es de 1:34.223, lo cual supone un tiempo espectacularmente rápido cuando se compara con los coches actuales. A pesar de contar con dos largas rectas donde los coches actuales no sufren demasiado comparándose en velocidad con los de entonces, la vuelta rápida de 2015 fue de 1:42.062 -Nico Rosberg- con el mejor tiempo de entrenamientos quedando en 1:39.269 -Lewis Hamilton-. Lo cierto es que a la Fórmula 1 no le iría mal ser unos segundos más rápida.

Lo cierto es que de cara a 2016, el circuito de Sepang ha sufrido algunas ligeras modificaciones en su perfil que hacen que incluso aunque no cambie la longitud del circuito, sí pueda haber cambios potenciales en cómo se va a trazar la última curva. Será interesante ver lo que cuentan los pilotos una vez hayan podido rodar en ella y entender si el circuito es ahora más rápido, más lento o si por el contrario, los cambios son poco importantes.

Cargando...