ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una victoria que no garantiza nada

El Gran Premio de Bélgica es una de las carreras más prestigiosas que ganar. Más allá de la historia del propio gran premio, la presencia del circuito de Spa-Francorchamps le da a la victoria allí un brillo especial. Pero repasando la historia, el triunfo en Bélgica no garantiza nada puesto que relativamente pocos pilotos han sido campeones el año que han ganado esta carrera.

De las 60 ediciones del Gran Premio de Bélgica que han tenido lugar, «solo» en 24 ocasiones el ganador se ha convertido en campeón del mundo ese mismo año. Poco más de un tercio de las victorias han llevado al título. La estadística es ligeramente más favorable en años recientes, habiendo cuatro casos en los últimos diez años y tres en las últimas cinco ediciones.

Lewis Hamilton ganó en Bélgica el año pasado y se acabó llevando el título, al igual que Sebastian Vettel en 2013 y 2011. Pero en los años pares en tiempos recientes hemos tenido victorias de Daniel Ricciardo en 2014, Jenson Button en 2012 y el propio Hamilton en 2010, ninguno de ellos con un título bajo el brazo a finales de año. ¿Será el caso este año?

Cargando...