Veloz como el viento: o cómo juntar Grupo B, GT’s y drama en una película

 |  @fernischumi  | 

¿Qué sale de juntar en una misma película a Paolo Andreucci (al menos su coche), carreras ilegales, un Peugeot 205 T16 Gr.B y el Campeonato de GT’s italiano? Pues no podremos responder a dicha pregunta hasta el próximo 7 de abril, fecha en la que se estrenará ‘Veloce come il vento’, un largometraje italiano en el que se las han apañado para unir la competición en circuitos, pequeños toques de rallyes, una trama de familia desestructurada y la historia real del piloto Carlo Capone.

Sin utilizar los nombres verdaderos, Loris, tío de la protagonista (personaje que se basa en la historia del que fue Campeón de Europa de Rallyes en 1984 junto a Sergio Cresto en un 037 y frente a Henri Toivonen) ayudará a la misma a labrarse una carrera dentro de los circuitos italianos de GT’s con el objetivo de ayudar a salvar al núcleo familiar de los problemas económicos que les persiguen. Al menos eso es lo que dice la sinopsis y las críticas, muy buenas, de la prensa especializada italiana. Sólo sé que en el tráiler, además de imágenes de los GT’s transalpinos, también podemos ver al Peugeot 208 T16 R5 de Andreucci (posiblemente con él como especialista) haciendo de las suyas, además de una peculiar escena de persecución entre un 205 T16 Gr.B y un Ford Mustang. Prendi il mio soldi e zitto.

Lee a continuación: Gran Premio de Australia 2016: horarios para seguirlo por televisión

  • Eloy E.G.

    Recuerda vagamente a la historia de Joan Garriga.

    • M.A.

      Pues a mi por el tema «chica/coche» me ha dado un vahido de «Herbie a Tope» (espero que no)
      Sabeis si se estrena aquí?

      • Eloy E.G.

        Por el momento no tiene fecha de estreno. El cine italiano no llegaba mucho a España, pero desde La Gran Belleza es más fácil que se estrenen películas de allí… A ver si hay suerte.

  • Txesz

    Mi curiosidad ya la tiene.

  • JrgExp

    Hombre. Aunque con eso de las persecuciones y carreras ilegales suelta un pequeño tufillo a Nedd for Speed o Fast&Furius, la verdad es que por lo menos entran ganas de verla.

  • Frank J. Arias

    mmm por no ser de hollywood, ya merece mi atencion ja