ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Victoria número 150 para Pirelli

Nico Rosberg obtuvo el pasado domingo su victoria número siete esta temporada. Un tercio de los triunfos de su carrera deportiva han llegado en un 2016 que está siendo sin lugar a dudas su mejor año. Pero más allá de los récords y efemérides del piloto alemán, el triunfo del Mercedes en Monza fue especial para Pirelli al ser su victoria número 150 en la Fórmula 1.

Demasiado a menudo se ignora la presencia de la marca italiana en la categoría reina antes de su llegada en 2011. Una llegada que en realidad era un retorno puesto que estuvieron ya hasta 1991 con Benetton, además de una breve presencia durante los años 80 y su participación en la primera década de la competición. Durante todos esos años, se consiguieron hasta 40 victorias.

Por lo tanto, el éxito de Nico Rosberg es el número 110 desde que Pirelli volvió a la Fórmula 1 en 2011. Lógico, puesto que no ha compartido pista con ningún otro fabricante de neumáticos y desde entonces se han disputado exactamente 110 carreras. Por delante están solo Bridgestone con 175 victorias en grandes premios y Good Year con unos inalcanzables 368 éxitos.

Cargando...