ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen Motorsport nos muestra la evolución y el 'sonido' de su I.D. R Pikes Peak [Vídeo]

En Volkswagen Motorsport no hay descanso. El I.D. R Pikes Peak afronta sus últimos días de desarrollo en Europa antes de prepararse para su largo viaje hasta Colorado, lugar en el que el próximo 25 de junio tendrá una cita con la ‘Carrera hacia las nubes’. A la espera de que la formación con sede en Hannover nos ofrezca algunas imágenes del prototipo eléctrico encarando la subida al Col Saint Pierre (en el que ya se hacen habitualmente carreras de Montaña), podemos disfrutar viendo las primeras tomas del vehículo rodando sobre el asfalto del Circuito Pôle Mécanique Alès Cévennes.

Desde el equipo germano de nuevo han querido enfocar el corto vídeo difundido a través de redes sociales con el sentido del humor que caracteriza a la agencia de comunicación encargada de este tipo de producciones. En este caso, el protagonista será un Romain Dumas con el que también tuvimos el placer de hablar hace algunos días y del que os ofreceremos una completa entrevista próximamente.

A estas alturas, el francés no sólo conocerá prácticamente al detalle el coche con el que tratará de lograr su cuarta victoria en la Subida a Pikes Peak, sino que también se habrá hecho una idea del tiempo que puede tener de desventaja o de ventaja respecto a la barqueta Norma con tracción total y motor Honda que utilizó en la edición del año pasado. Dumas ya dejó entrever que los tiempos realizados en las prácticas y las simulaciones apuntaban a que hubiera estado cerca del récord de Sébastien Loeb, un año más tarde, volverá a intentar que los parciales se pongan en verde, esta vez, con un coche alimentado por baterías y con el apoyo de un equipo oficial a sus espaldas.

Cargando...