ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+22h): los Toyota GR010 acarician la gloria

Resulta paradójico que en la introducción de un reglamento nuevo estemos presenciando una de las ediciones de las 24 Horas de Le Mans con menos problemas de fiabilidad, pero eso es exactamente lo que está ocurriendo este año y ello juega a favor de los intereses de Toyota. La casa nipona mantiene el doblete de sus GR010 HYBRID a un par de horas de que caiga la bandera a cuadros, con todo dispuesto para el primer triunfo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en la clásica francesa.

No es que la carrera haya sido perfecta para los coches nipones, pero los rivales tampoco han estado a la altura. En las últimas horas hemos presenciado aparentes problemas de cambio en el coche de los líderes, el #7, mientras que el #8 debió alargar una de sus paradas en boxes. Pero su ventaja al frente de la clasificación no se ha visto mermada. Y la extraordinaria fiabilidad de los hypercars también se ha notado en Glickenhaus, que de forma sorprendente sigue en carrera con sus dos coches y ha logrado remontar con el #709 hasta la quinta posición, por delante de los LMP2.

En esta categoría no hay cambios, con WRT situando sus dos coches al frente. De momento lidera el #31 (Frijns/von Habsburg/Milesi) por delante del #41 (Kubica/Délétraz/Yifei), aunque lo más probable es que se limiten a controlar el avance del #28 de JOTA Sport (Vandoorne/Blomqvist/Gelael), a algo menos de un minuto de los prototipos de bandera belga. Panis Racing se ha descolgado definitivamente de la pelea por el podio.

GTE-Pro parece la categoría más viva en esta recta final de carrera, pero a Antonio García le queda una tarea monumental al volante del Corvette #63 para tratar de alcanzar el triunfo. El madrileño rueda a unos cincuenta segundos del Ferrari #51 (Pier Guidi/Calado/Ledogar), que parece tener todo de cara. Lejos les siguen los dos Porsche oficiales, en ningún momento aspirantes al triunfo. Las cosas siguen igual en GTE-Am, con el Ferrari #83 (Rovera/Nielsen/Perrodo) al frente pese a haber bajado su renta a algo menos de dos minutos sobre el Aston Martin #33 de TF Sport.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...