ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Cadillac todavía deshojan la margarita en cuanto al LMDh

Cuando se anunció que Wayne Taylor Racing dejaría Cadillac para defender los intereses de Acura a partir de 2021 han surgido muchas interrogantes en lo que respecta al futuro de General Motors y su interés por involucrarse en el desarrollo de un LMDh para la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Cadillac se ha distinguido por utilizar un motor V8 aspirado de 5.5 litros, similar al que se instala en el lujoso todoterreno Escalade, que no luce adecuado para complementarse con un sistema híbrido.

Desde que se instauró la clase prototipo, y posteriormente la DPi, Chevrolet y Cadillac, como representantes de General Motor, han ganado cinco de seis campeonatos, siendo derrotados el año pasado por la fórmula Acura-Penske. Justamente, con Wayne Taylor Racing pasándose a Acura, recaerá en Action Express Racing y en JDC-Miller Motorsports mantener activos a los Cadillac DPi-V.R mientras se toma una decisión en cuanto a proseguir con la plataforma LMDh o cerrar el ciclo de los prototipos.

Según varias informaciones, WTR vendería su chasis Dallara P217 a algún equipo interesado en competir en la clase DPi, pero el detalle está que desde hace varios meses Juncos Racing está tratando de vender el suyo y no consigue comprador. Las dudas en cuanto a la implicación de Cadillac Racing también se ciernen en lo que respecta a la jerarquía que se tendrá en la gestión de los equipos porque aunque todo hace pensar que tras la salida de WTR la prioridad pasará a JDC-Miller, ya que tiene dos DPi-V.R, lo cierto es que el coche que defiende los colores de Whelen Engineering Racing ha dado más satisfacciones a Cadillac.

Por otra parte está el factor financiamiento y el futuro más inmediato porque mantener un programa DPi no es barato y menos cuando no existe un compromiso a largo plazo por parte de Cadillac. A diferencia de Mazda y de Acura para con sus respectivos equipos, la filial de General Motors no concede un trato de fábrica como tal, así que en este caso quienes compiten con los DPi-V.R deben buscar las maneras de financiar sus temporadas.

Según Laura Wontrop Klauser, directora del programa Cadillac Racing, es muy pronto para hablar sobre lo que vendrá para el programa tras la ausencia de WTR el año que viene. Se limitó a declarar que seguirán en la IMSA fortaleciendo las relaciones con los actuales clientes y tratando en lo posible de ganar el campeonato ya sea en esta temporada o en la próxima. Lo que suceda a partir de 2022 dependerá exclusivamente de la directiva de General Motors.

Vía | Racer

Cargando...