comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Bombazo en IMSA: Wayne Taylor Racing deja Cadillac y se va con Acura

acura-wtr-2021

Sabíamos que a pesar de romper relaciones con Penske, en Acura tenían clara su continuidad en la categoría de prototipos del WeatherTech SportsCar Championship. Se trataba de un cambio de filosofía, de tener un equipo oficial a apoyar diferentes estructuras, como suele hacer General Motors... pero de ahí a robarle un equipo mediaba un trecho. Pues bien, se ha producido: Wayne Taylor pone fin a décadas de vinculación con General Motors (Pontiac, Chevrolet, Corvette y Cadillac) para encargarse de uno de los Acura ARX-05 DPi.

El otro quedará en manos de una estructura tan ligada a Honda como Meyer Shank Racing, dando así el salto de GT a Prototipos, una categoría que no le es del todo ajena pues en el pasado compitió tanto con Daytona Prototypes como con LMP2. Resta por conocer qué pilotos participarán de estos dos proyectos paralelos, aunque resulta difícil no imaginar que Ricky Taylor regrese al redil de su padre tras haber pilotado el DPi de Acura los últimos años.

En todo caso se trata de una apuesta fuerte de Acura por el WeatherTech SportsCar Championship, que se agradece en tiempos difíciles. Y quién sabe si ello contribuirá a que Wayne Taylor Racing vea así más cerca la posibilidad de ir a las 24 Horas de Le Mans si la convergencia LMH-LMDh resulta exitosa... Por otra parte ya nos podemos ir despidiendo de volver a ver algún día a Fernando Alonso con la estructura que le permitió ganar las 24 Horas de Daytona.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS