ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma que los LMH y los LMDh podrán competir juntos en el Mundial de Resistencia

Quizás el otro campeonato que más estaba en el ojo del huracán durante las últimas semanas era el WEC, con la incertidumbre generada acerca de la continuidad del reglamento Hypercar. La FIA, a través del Consejo Mundial del Motor, ha aprobado hoy la creación de una plataforma de convergencia como la categoría reina de los prototipos de resistencia, apuntando que los LMH (Le Mans Hypercars) se mantendrán tal y como estaba previsto.

De esta forma, los LMH y los LMDh (Le Mans Daytona hybrid) competirán juntos en una categoría única que podrá competir dentro del Mundial de Resistencia de la FIA, manteniendo los reglamentos técnicos que actualmente ya estaban escritos, pero igualando el rendimiento de ambos conceptos a través de parámetros como las prestaciones de la unidad de potencia, las características aerodinámicas y el peso.

Con todo ello, se apunta a que los LMDh, que en teoría deberían ser la evolución de los actuales DPi, se basarían en un nuevo chasis común tanto para WEC como para la clase superior de IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Falta por tanto conocer el resto de detalles, entre los que debería estar la normativa técnica de los coches ‘norteamericanos’, la cual se presentará en Sebring, y si los LMH también podrán tomar parte del campeonato IMSA como sí sucederá de forma inversa.

En cuanto al calendario, se confirman las entradas del Circuito de Monza y el de Kyalami, ambos con dos citas de 6 Horas (Silverstone pasa de 4 a 6 horas), mientras que Bahréin y Sebring se quedarán como únicas carreras de 8 Horas y las 24 Horas de Le Mans, las primeras con la nueva reglamentación, se emplazan para el 12-13 de junio de 2021.

Calendario del Mundial de Resistencia 2020-21:

Fecha País Carrera
5 de septiembre de 2020 Reino Unido 6 horas de Silverstone
4 de octubre de 2020 Italia 6 horas de Monza
1 de noviembre de 2020 Japón 6 horas de Fuji
5 de diciembre de 2020 Bahréin 8 horas de Bahréin
6 de febrero de 2021 Sudáfrica 6 horas de Kyalami
19 de marzo de 2021 Estados Unidos 1000 millas de Sebring (8 horas)
24 de abril de 2021 Bélgica TOTAL 6 Horas de Spa-Francorchamps
12-13 de junio de 2021 Francia 24 horas de Le Mans

 

Cargando...