ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sin Team Penske, los Acura ARX-05 igual competirán en el 2021 con apoyo oficial

Ted Klaus, jefe de Honda Performance Development, salió al paso a una serie de especulaciones que surgieron tras hacerse pública la separación entre Acura Motorsport y Team Penske en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Puntualizó que el programa DPi continuará en el 2021 con los dos ARX-05, los cuales serán asignados a una estructura todavía por definir, misma que tendrá pleno apoyo de la fábrica. Con respecto a los pilotos, señaló que los actuales están bajo contrato de Penske, así que deberán considerar una nueva alineación.

Puntualizó que HPD y Acura Motorsport tendrán presencia en la IMSA a través de los DPi oficiales y los NSX GT3 Evo asignados a los equipos clientes, entre ellos Meyer Shank Racing, que se ha establecido en un lugar preferencial debido a su aporte técnico al programa. Aclaró que no se plantea añadir más prototipos, aunque hay varios equipos de buen nivel interesados en gestionarlos, porque el personal, presupuesto, fabricación de piezas y asistencia técnica ha mermado con la pandemia del COVID-19. Para HPD es importante mantener presencia en las mejores categorías de los Estados Unidos, de allí que a pesar de la separación de Penske, tanto los DPi como los GT3 seguirán en acción.

En los próximos meses estarán analizando a cuál equipo entregarán los DPi y concederán el apoyo de fábrica, también estarán conversando con pilotos afines a Honda en la IndyCar, sin descartar a otros hayan sido dejados en libertad en los programas Ford GT y Porsche. Debido a sus vínculos con Team Penske, difícilmente se pueda contar con Dane Cameron, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Ricky Taylor puesto que probablemente se mantengan fieles a Roger Penske, a la espera del proyecto LMDh. En todo caso, Klaus cree que el futuro del programa Acura será exitoso porque en poco tiempo han logrado un gran desarrollo. Espera que puedan mantener el ritmo de trabajo con los nuevos socios para mantener el impulso.

En palabras de Ted Klaus:

No podemos revelar de inmediato todo lo que estamos considerando, en poco tiempo volveremos con un buen plan para continuar con ese legado de excelencia. El programas para clientes seguirá únicamente con el Acura NSX GT3 Evo, así que no estamos considerando un programa de clientes para nuestros DPi.

Vía | Racer

Cargando...