ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Confirmado el divorcio entre Acura y Team Penske

Tanto Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development, como Tim Cindric, presidente de Team Penske, anunciaron que la actual relación no continuará más allá de la presente temporada. Aunque ninguna de las partes indicó los motivos para romper relaciones, se cree que Penske no está convencido de que el ARX-05 sea una buena base como para pensar en una victoria en Le Mans cuando entre en vigencia la plataforma LMDh. Tras formalizar la ruptura, Acura seguirá con su programa DPi en la IMSA con otros socios, en tanto Penske hará una pausa en la categoría para enfocarse en su nuevo proyecto de coches deportivos.

Al parecer, la razón de peso para forzar la separación es que a lo largo de los últimos tres años, el DPi ARX-05 ha utilizado un motor V6 biturbo de 3.5 litros que no ha mostrado efectividad en las pruebas más prestigiosas y exigentes del calendario IMSA Weathertech Sportscar Championship. Si no han podido ganar en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans es un tanto descabellado suponer que tengan los elementos para aspirar a una victoria en la clase principal de las 24 Horas de Le Mans.

En nombre de todos en Acura y HPD, nos gustaría agradecer al equipo Penske por sus increíbles esfuerzos y resultados impresionantes en carrera con el ARX-05. El éxito que hemos logrado juntos durante los primeros dos años más del programa nos hace aún más decididos a obtener más victorias, defender nuestros campeonatos y concluir nuestra asociación con las notas más altas – Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development

No tenía sentido para Penske seguir invirtiendo tiempo y recursos en su actual DPi cuando no cree en sus posibilidades de estructurar a partir de allí una plataforma LMDh que sea capaz de enfrentarse a los mejores coches de resistencia en las mejores citas de los calendarios de la IMSA y del WEC. Y es que esta temporada no ha sido muy alentadora para el Acura Team Penske puesto que no ha obtenido victorias y sus pilotos se han quejado de un evidente déficit de potencia que no ha podido ser revertido mediante el Balance de Rendimiento. Así que en este caso, lo más probable es que ambas partes han querido ir en direcciones distintas, a Acura no les faltarán socios que quieran gestionar los ARX-05 y a Penske tampoco le deberían faltar interesados en suministrar la mecánica para su proyecto LMDh.

Estamos orgullosos de los esfuerzos que nuestras organizaciones han realizado en las últimas tres temporadas, pero simplemente no pudimos alinearnos en el futuro. Las carreras de coches deportivos siempre han sido una herencia del equipo Penske y ciertamente estamos interesados ​​en ir a Le Mans algún día con el socio adecuado y en las circunstancias adecuadas – Tim Cindric

Vía | Racer

Cargando...