ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Kimi Räikkönen le tiene sin cuidado el récord de Rubens Barrichello

Actualmente el piloto finlandés acumula 293 grandes premios disputados, marcha quinto en la historia de la Fórmula 1, pero apenas está a 31 de establecer un nuevo registro, lo que posiblemente sucederá la próxima temporada. Al respecto, Räikkönen indicó que no está al tanto de sus números ni tampoco le quita el sueño ser el poseedor de tal récord, ni siquiera era consciente de su aproximación a la cifra de 300 carreras ya que lo suyo es competir por pasión, sin esperar nada más, sin llegar a preocuparse por las estadísticas.

A sus 39 años, Räikkönen es el piloto más experimentado de la actual parrilla, inclusive también ingresó al libro de registros tras imponerse el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado y ubicarse en el puesto 13 entre los pilotos más longevos en ganar una carrera, para hallar al más reciente en la lista hay que referirse a Nigel Mansell, quien en 1994 ganó el Gran Premio de Australia con 41 años. Sin embargo, el mismo piloto ha reiterado que no se siente acabado como profesional y por tal razón pactó por dos temporadas con Alfa Romeo, escudería en la que, según lo que ha expuesto, se siente a gusto porque permanece alejado de la política que caracteriza a Ferrari. Añadió que jamás se ha sentido presionado por equipo alguno ya que él se siente responsable de lo que hace, eso jamás ha cambiado desde que ingresó a la Fórmula 1.

Con respecto a sus planes junto a Alfa Romeo, Räikkönen espera estar satisfecho con iniciar desde la sexta posición entre los constructores para posteriormente avanzar ya que su misión es impulsar al equipo lo más que se pueda. Consciente está que no será una labor sencilla, pero la escudería se ha fortalecido en todos los sentidos, sobre todo con personal de alto nivel y recursos provenientes de Ferrari, además su labor se verá facilitada porque la base en Suiza queda a media hora de su residencia.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Si tengo trescientos o veinte mil grandes premios no me importa, solamente son números que no me interesan. No pierdo tiempo pensando en eso. Hago lo que me gusta y si me retiro ahora o en dos años o si tengo diez carreras más que otro piloto, eso tampoco me importa. Mi trabajo es llevar a Alfa Romeo al frente.

Vía | Speedweek

Cargando...