ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Verstappen no le asusta ni la lluvia canadiense en un último libre de mucho rodaje

Siempre se puede esperar algo del Gran Premio de Canadá, una de las carreras más veteranas, veneradas, bonitas y excitantes de la Fórmula 1. El gran protagonista de la jornada matinal del sábado volvió a ser aquello tan ausente en Europa como pedido para la F1: el líquido elemento. Una lluvia ligera incrementó en la parte final y aún así Max Verstappen lideró como siempre por delante de Charles Leclerc y Fernando Alonso. Carlos Sainz fue el único visitante de los muros.

Los pilotos salieron a la pista ante la previsión de lluvia para todo el día, siendo los primeros la dupla de Haas. Logan Sargeant, George Russell y Alonso les siguieron y poco a poco se unieron todos los equipos con excepción inicial de Red Bull y Ferrari. Kevin Magnussen abrió la veda en 1:34.797. Alonso mejoró de inmediato con un 1:32.217 tras el cual el español montó los neumáticos intermedios.

Esteban Ocon (1:31.428) se ponía líder mientras Yuki Tsunoda trompeaba en la curva 5 y evitó el muro de milagro; el japonés tomaría el liderato (1:30.685) en su siguiente vuelta. El agarre aumentaba por momentos: Ocon, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly bajaron al 1:30 antes de que Verstappen alcanzase el 1:29 y Valtteri Bottas el 1:28. Alonso y Lance Stroll se saltaron la chicane en sus primeros intentos con intermedios, pero cuando el asturiano atinó bajó al 1:27.517.

Por entonces todos los equipos fueron a instalar el intermedio y los Ferrari situaron un doblete provisional, bajando Leclerc hasta el 1:24. Verstappen se alternó el liderato con el monegasco hasta que Sainz se accidentó al pisar la deslizante línea blanca después de ponerse segundo. El madrileño también será investigado por molestar a Alex Albon dos veces en la chicane.

Ocho minutos de parón no detuvieron a los 20 pilotos del Mundial y Lewis Hamilton se saltó la primera curva cuando las hostilidades se reanudaron. Verstappen mantuvo su dominio con las mejores condiciones y bajó a un tremendo 1:23.154 cuando los demás apenas llegaban a 1:25 a excepción de Leclerc. La lluvia regresó con fuerza en los últimos diez minutos, principalmente en la recta de meta y el primer sector.

Dicho aumento ahuyentó a los pilotos y equipos y nadie más tomó el asfalto durante el resto de la sesión. Verstappen lideró con casi tres décimas de ventaja sobre Leclerc y más de un segundo sobre Alonso. Magnussen, Sainz, Gasly, Stroll, Tsunoda, Bottas y Hamilton completaron la mitad superior, figurando debajo entre otros unos anónimos McLaren y dos conservadores pilotos en Russell (15º) y Sergio Pérez (17º).

Cargando...