ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Action Express aprovechó la debacle de Meyer Shank Racing en Road America

A falta de dos vueltas para finalizar el Sports Car Weekend, octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar disputada en Road America, el Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing se quedó sin combustible, situación que aprovechó el Cadillac DPi-VR de Action Express, que compite con los colores de Whelen Engineering, para tomar el control y mantener a raya al Mazda RT-24P tripulado por Harry Tincknell y Oliver Jarvis. De esta forma, Pipo Derani y Felipe Nasr suman su segunda victoria de la temporada y se aproximan a la cima de su división.

Renger van der Zande y Kevin Magnussen con el Cadillac de Chip Ganassi Racing finalizaron en tercer lugar, en esta ocasión el piloto danés estuvo envuelto en un incidente con Richard Heistand, quien perdió el control de su Audi R8 LMS Evo en una curva. El cuarto lugar fue para el Acura de Wayne Taylor Racing, que en la última vuelta dio cuenta del prototipo Meyer Shank Racing que culminó a un ritmo muy deficiente, unos 12 segundos más lento que el resto de los DPi, debido a que estrategia de mantenerse en pista por 45 minutos sin repostar combustible no pudo ser completada por Dane Cameron, quien hizo su mejor esfuerzo para dosificar lo que todavía quedaba en el tanque.

En lo que respecta a los LMP2, el triunfo correspondió al coche número 18 de Era Motorsport, con los pilotos Ryan Dalziel y Dwight Merriman, de quien se espera adquiera experiencia para que forme parte de la tripulación que viajará a Le Mans. Esta vez el triunfo en esta clase resultó muy disputado ya que fueron acosados durante buena parte del recorrido por los coches de Tower Motorsports, con Gabriel Aubry y John Farano al volante, y de PR1/Mathiasen Motorsports, de Mikkel Jensen y Ben Keating. En este orden llegaron a la meta.

En la clase LMP3 se presentó una fácil victoria para el Ligier JS P320 de CORE autosport tripulado por Colin Braun y Jonathan Bennett. A unos 22 segundos de distancia finalizó el coche número 38 de Performance Tech Motorsports, con Rasmus Lindh y Dan Goldburg al volante, en tanto los líderes de la temporada, la pareja conformada por Gar Robinson y Felipe Fraga, finalizó en tercer lugar con el Ligier de Riley Motorsports.

De forma sorpresiva, tal como sucedió en Sebring, el Porsche 911 RSR del WeatherTech Racing volvió a derrotar a los Corvettes en la clase GTLM. Acá la estrategia de estirar el combustible sí resultó ganadora y tanto Cooper MacNeil como Matt Campbell hicieron la tarea, sobre todo el último de los mencionados quien se encargó del coche en la segunda mitad de la carrera y a falta de una hora para finalizar implementó un ritmo que le llevó a la meta sin tener la necesidad de detenerse en los boxes. Entre los Corvettes, la unidad tripulada por Jordan Taylor y Antonio García llegó por delante de la de Tommy Milner y Nick Tandy, quienes fueron penalizados por cometer una infracción mientras repostaban.

La victoria en la clase GTD correspondió al Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, con los pilotos Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor, en lo que representó su primera victoria esta temporada. Robby Foley y Bill Auberlen culminaron segundos con el BMW M6 GT3 de Turner Motorsports, en tanto Patrick Long y Trent Hindman completaron el podio con el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports.

En palabras de Pipo Derani:

Tuvimos un fin de semana fantástico. Cuando estaba en el coche, el Acura número 60 estaba completamente fuera de mi alcance. Estaba concentrándome en asegurarme de que pudiéramos llegar al final [con combustible], pasara lo que pasara con el número 60. Al acertar en mi estrategia y no aparecer una bandera amarilla, el 60 finalmente tuvo que entrar en boxes.

Vía | Racer

Cargando...