ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Acura espera ampliar su número de clientes en la clase GTD

Tras el anuncio de que Meyer Shank Racing ascendería a la división DPi, Acura Motorsport debe afrontar el reto de conseguir otra estructura con la capacidad de ganar carreras y aspirar al título en la clase GTD. De allí que Lee Niffenegger, gerente del programa cliente del fabricante, espere que nuevos equipos utilicen el NSX GT3 Evo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar la próxima temporada, para de esta forma unirse a los esfuerzos de Gradient Racing.

El traslado de Meyer Shank Racing a la clase superior, aunque permanezca con Acura, deja un vacío un tanto complicado de llenar en la clase GTD ya que vienen de alcanzar el título en la división con Mario Farnbacher y Matt McMurry. En este caso, Niffenegger aspira a que los equipos Compass Racing y Archangel Motorsports confirmen su ingreso al campeonato lo antes posible porque la próxima edición de las 24 Horas de Daytona está muy cerca, tanto como en ocho semanas.

Explicó que desde Honda Performance Development no habrá cambio alguno en cuanto a la metodología. El nivel de asistencia al cliente en la clase GTD se va a mantener tal como está a pesar de la ausencia de Meyer Shank Racing que era el abanderado del programa. Las expectativas para el Acura NSX GT3 Evo seguirán altas, es un coche que alcanzó su madurez en cuanto a su desarrollo y así lo ha demostrado en la IMSA, el Super GT y otras competiciones. Enfatiza en el hecho de que el NSX GT3 que compite en Norteamérica se fabrica en Estados Unidos y ese factor constituye una ventaja con respecto a sus rivales en la división.

Niffenegger considera que la clase GTD es la que despierta mayor interés en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar debido al número de inscritos y la diversidad de coches. Por tal razón espera un mayor número de participantes en los próximos años, en su caso estima que dos o tres NSX GT3 se sumarán en el 2021, y tiene información de que Porsche también tendrá otros tres 911 GT3-R en la parrilla del año que viene.

En palabras de Lee Niffenegger:

Todo tiene que salir bien en las próximas semanas. El mundo tiene un ojo puesto en el ahora y otro en el futuro. No puedo decir en este momento exactamente con cuántos coches contaremos. Espero al menos un NSX GT3 Evo a tiempo completo y otros dos en la Copa Sprint. Esa es la dirección actual, tenemos la esperanza de que se amplíe nuestra formación en la clase GTD porque en general parece más fuerte y hemos estado escuchando que el año que viene va a estar mejor.

Vía | Sportcars365

Cargando...