ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Adiós, Aston Martin: R-Motorsport deja el DTM

No tenía pinta desde el momento en que se rompió con HWA, suministrador de motores y apoyo logístico de todo el proyecto. Y hoy hemos tenido la peor de las noticias. El proyecto Aston Martin en el DTM se acaba. R-Motorsport, la estructura suiza que impulsó todo el programa de la casa británica en el DTM, ha decidido poner punto final al mismo tras sólo una temporada de vigencia.

Pese al tardío inicio del proyecto, la falta de apoyo total por parte de una fábrica y una escasa velocidad punta, los Aston Martin Vantage de R-Motorsport habían mostrado unas prestaciones respetables y puntuaron regularmente a lo largo de la temporada. Incluso Paul di Resta se permitió el lujo de rodar en cabeza durante la cita de Brands Hatch, si bien fue Dani Juncadella punta de lanza del equipo y mejor clasificado en la general.

Aunque sus pilotos tendrán pocos problemas en encontrar acomodo para esta temporada 2020 (y menos Juncadella dado su bagaje en GT), la salida de R-Motorsport deja en una situación aún más difícil al DTM. ¿Convencerá a alguna casa japonesa para alinear coches en Europa tras el éxito de la Dream Race de Fuji el pasado octubre o requerirá un esfuerzo extra a Audi y BMW mediante coches privados?

Foto | R-Motorsport

Cargando...