ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou prefiere seguir a tiempo completo en la IndyCar a ser piloto reserva en la Fórmula 1

Tras acumular sus primeros kilómetros al volante de un Fórmula 1 el pasado fin de semana, Álex Palou no pudo ocultar su emoción luego de experimentar las sensaciones que produce un monoplaza de la categoría más avanzada del mundo. Sin embargo, admitió que si le ponen a elegir entre ser piloto de tiempo completo en la IndyCar o ser reserva en la Fórmula 1, sin dudarlo se quedaría compitiendo en los Estados Unidos porque allí, aunque hay menos tecnología implicada, tiene posibilidades de ganar en cada carrera, lo que no suele ocurrir en la Fórmula 1 si no pertenece a una escudería de gran nivel.

Admitió que quedó muy impresionado por las prestaciones del MCL36, muy distantes del actual Dallara-Honda que utiliza en la IndyCar, pero de igual manera le resulta injusto comparar ambos campeonatos de monoplazas porque representan mundos muy distantes, el presupuesto anual en la IndyCar equivale al dinero utilizado en un fin de semana en la Fórmula 1, lo que concede una idea de dónde está cada una. Sin embargo, según su perspectiva muy personal, no se arrepiente de haber elegido desembarcar en la categoría de monoplazas en los Estados Unidos en lugar de seguir insistiendo en llegar a la Fórmula 1 por cualquier vía, inclusive considera que Nyck de Vries ha sido muy afortunado, un caso muy improbable de reeditarse, ya que el holandés firmó con AlphaTauri cuando su carrera estaba atascada en un limbo.

Para Palou, un piloto debe mantenerse activo y a sus 25 años, y con un título de la IndyCar en su trayectoria, se inclina por continuar en los Estados Unidos en lugar de permanecer estático cada fin de semana, a la espera de un asiento que será una incertidumbre mientras no se materialice un contrato como titular. Como reserva de la escudería McLaren desea aprender todo lo posible, incluyendo seguir rodando en prácticas libres si se lo solicitan, sin embargo, en su mente no está dejar todo atrás para ir por un sueño al cual renunció por primera vez hace años.

En palabras de Álex Palou:

Me gusta ganar en la IndyCar, puedo ganar y no me puedo quejar. Es verdad que la Fórmula 1 está en otro nivel y si surge la oportunidad, hay que aprovecharla, allí está Nyck de Vries, quien no fue considerado antes y ahora está allí. Pero realmente nunca dejaré mi asiento para tener la oportunidad de estar aquí todos los fines de semana en la reserva. Cien por ciento no. Pero obviamente sería difícil decir que no a un asiento para competir para cualquier equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...