ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Albon confía en quedarse como titular de Red Bull Racing para 2020

El piloto tailandés manifestó que está relajado con respecto a sus perspectivas a futuro. Confía en que ha hecho méritos suficientes para renovar su contrato con Red Bull y mantenerse en el equipo principal para la próxima temporada, a pesar de que todavía no ha logrado un podio. A Albon no se le olvida que todo lo que está experimentando en la Fórmula 1 no estaba entre sus planes para este año, por tal razón estima que lo ocurrido es ganancia para él.

El año pasado, Albon finalizó tercero en la Fórmula 2, por detrás de George Russell y de Lando Norris, creyó que estaría en la Fórmula E esta temporada, ya que no tenía contrato con una escudería de Fórmula 1, y resultó que fue llamado de última hora para ingresar a Toro Rosso y posteriormente ascendió hasta Red Bull Racing, situación que le ha permitido observar a sus antiguos rivales por los retrovisores. Esa buena fortuna que le ha sonreído a Albon hace que no se preocupe por su futuro inmediato.

Comentó Albon que cuando tiene tiempo conversa con Russell y con Norris, y bromea acerca de las vueltas que da la vida, sobre todo con el piloto de Williams, quien fue campeón en la Fórmula 2 y todavía no ha podido puntuar en la Fórmula 1. Esa frustración debe ser un sentimiento muy desagradable, aunque en este caso cree que pronto le llegará la oportunidad de destacar.

Indicó que su meta es finalizar sexto en el campeonato de pilotos para sellar un buen debut en la Fórmula 1. Espera que en las carreras que restan del calendario no tenga mayores inconvenientes, ya ha vivido la experiencia de salir muy atrás y remontar hasta lo máximo que podía alcanzar. Entiende que Ferrari y Mercedes serán los favoritos para ganar el resto de los grandes premios, por ello se concentrará en lo suyo, en el mejor resultado posible según sus posibilidades.

En palabras de Alexander Albon:

Me voy a centrar en mí mismo, un podio sería bueno, pero todavía no estoy concentrado en eso. Todavía no he hablado de la extensión de mi contrato pero me siento cada vez más cómodo con este coche. En Toro Rosso comencé a desarrollar un cierto estilo para pilotar y cuando cambié de equipo empecé desde cero nuevamente. Fue un poco difícil, lleva tiempo, pero es algo normal.

Vía | PlanetF1

Cargando...