ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alfa Romeo podría confirmar a sus pilotos de 2021 este fin de semana

Aprovechando que la Fórmula 1 estará en Alemania, que Mick Schumacher rodará durante los primeros entrenamientos libres y que Kimi Räikkönen establecerá un nuevo registro de grandes premios disputados este domingo, todo apunta a que, en medio de todos estos acontecimientos, la escudería Alfa Romeo anunciará que el experimentado piloto finlandés permanecerá en el equipo por otra temporada y será acompañado por Mick Schumacher, actual líder de la Fórmula 2.

Aunque se tenían ciertas dudas acerca de la continuidad de Räikkönen, el hecho de que todavía no haya anunciado algo distinto a no seguir hacen pensar que se quedarápara extender el récord de más participaciones, que hasta ahora comparte con Rubens Barrichello con 322. La demora también lleva a inferir que Ferrari requiere de su experiencia para asesorar al joven Schumacher, quien debutará en la Fórmula 1 rodeado de altas expectativas y por lo tanto de mucha presión.

Si bien es cierto que esta temporada ha sido muy mediocre para un piloto de las credenciales de Räikkönen, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, confía en que el año que viene, con el nuevo motor que estrenará Ferrari, la situación cambiará. En cuanto a Mick Schumacher, se especula que el anuncio de su ascenso a la Fórmula 1 se hará en Nürburgring para rendir homenaje a su padre, quien ganó en el circuito hasta en cinco ocasiones, cuatro de ellas mientras estuvo en Ferrari.

Por estricta lógica, es de suponer que Ferrari establecerá para Mick Schumacher un plan similar al que aplicó a Charles Leclerc en Alfa Romeo, antes de promoverlo al equipo superior.

Vía | Motorsport Total

Cargando...