ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Alice Powell gana en Silverstone la tercera carrera de las W Series

En un fin de semana con acción en categorías formativas de primer nivel como la Fórmula 2 en Silverstone, varias competiciones alrededor del mundo tuvieron protagonismo el pasado fin de semana, además de unna Fórmula 4 japonesa que como siempre en Diariomotor Competición tendrá su propio repaso. Las W Series encabezaron una lista en la que también estuvieron la Fórmula Regional Americas y los certámenes español y estadounidense de Fórmula 4. Los nombres de Alice Powell, Joshua Car, Sebastian Øgaard y Nicholas Christodoulou fueron los más destacados en sus respectivos certámenes gracias a sus grandes actuaciones.

Tras la dupla de carreras en el Red Bull Ring, las W Series viajaron a Silverstone para su carrera de casa con un total de hasta seis pilotos locales. Las británicas fueron protagonistas y tanto es así que Alice Powell dominó el fin de semana con pole position, vuelta rápida y victoria. Tras ella, Fabiennne Wohlwend confirmó las buenas sensaciones de Austria con un segundo puesto, dejando el tercer peldaño del podio para Jamie Chadwick. Las españolas tuvieron suerte dispar. Nerea Martí sigue con su progresión, quinta en Silverstone, mientras Belén García fue sacada de pista cuando ocupaba posición de puntos. Marta García sigue con su difícil temporada, duodécima y aún sin estrenar su casillero. En la general, Powell es líder con 54 puntos, seguida por Chadwick con 48 y Sarah Moore con 36. Nerea Martí y Belén García son séptima y octava respectivamente, con Marta García décimo séptima.

La Fómula 4 española tuvo su última salida fuera de las fronteras de nuestro país con la tercera ronda de la temporada, celebrada en Portimão. Allí, Sebastian Øgaard arrancó el fin de semanna con victoria por delante de Dani Maciá y Dilano van’t Hoff. El danés repitió victoria en la segunda carrera, esta vez con van’t Hoff y Pepe Martí a su lado en el podio. La última carrera tuvo como ganador a van’t Hoff, por delante de Maciá y Rik Koen. La clasificación general se mantiene polarizada con Dilano van’t Hoff con 175 puntos, por 92 de Sebastian Øgaard y 87 de Dani Maciá. En solo dos semanas, el campeonato seguirá su andadura en Motorland Aragón.

La Formula Regional Americas disputó su cuarta prueba de la temporada en el peculiar circuito de Brainerd en Minnesota. El fin de semana empezó con victoria de Ian Rodríguez, con Kyffin Simpson y Joshua Car en el podio. Fue precisamente el australiano, quien ganó las restantes dos carreras siempre por delante de Simpson. Los restantes podios fueron para Varun Choksey y Baptiste Berthelot. En la general, el triplete de segunndos puestos deja a Simpson con 224 puntos, mientras Car le sigue con 175. De esta forrma, el líder podría ser campeón ya en la próxima cita, entre el 24 y el 26 de septiembre en Virginia, aunque no es lo más probable.

Por último, la Fórmula 4 estadounidense estuvo también en Brainerd, viviendo una curiosa situación en la primera carrera en la que a causa de un exceso de neutralizaciones, se consideró que los pilotos no completaron suficientes vueltas en bandera verde como para otorgar puntos. De esta forma, la victoria de Nicholas Christodoulou y el podio de Mac Clark y Louka St-Jean (todos ellos canadienses) quedó vacío. En la segundna carrera, Clark batió a Christodoulou con Bryson Morris tercero. El propio Morris ganó la última carrera, acompañado en el podio por Christodoulou y el boliviano Rodrigo Gutiérrez. Enn la general, Noel Leó sigue líder con 154 puntos, con Clark segundo con 120,5. La próxima cita tendrá lugar entre los días 24 y 26 de septiembe en Virginia.

Cargando...