ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AlphaTauri utilizará el túnel de viento de Red Bull Racing

A diferencia de otros equipos filiales, AlphaTauri no se beneficia del túnel de viento de Red Bull Racing, a pesar de compartir y transferir información, tecnología y piezas. La escudería italiana todavía opera su propio túnel de viento, pero esa situación debería cambiar para la próxima temporada, según ha comunicado Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, quien resaltó la pertinencia de trasladarse hasta Bedford para utilizar el túnel de viento de Red Bull Racing en lugar de invertir grandes recursos en modernizar el ubicado en Bicester.

La colaboración técnica entre ambas escudería, que además pertenecen a un mismo propietario y tienen como socio a Honda, debería intensificarse bajo el nuevo reglamento que entrará en vigencia en el 2021. Allí la FIA autoriza el uso compartido de túneles de viento a razón de 500 horas de trabajo máximo por temporada. Analizado este punto en particular y observado el desarrollo que ha tenido Racing Point operando en las instalaciones de Mercedes, desde AlphaTauri han decidido no quedarse atrás en este sentido.

El túnel de viento de AlphaTauri es el único de la Fórmula 1 que todavía está configurado en una escala del 50%, mientras el resto está por el orden del 60%. Para Egginton, modernizar tal estructura no tiene sentido porque desde Bicester a Bedford hay aproximadamente 50 kilómetros de distancia. La decisión en cuanto a migrar será discutida en los próximos meses, pero es muy probable que antes de finalizar esta temporada estén trabajando ambos equipos coordinados en torno al túnel de viento de Red Bull.

En palabras de Jody Egginton:

Hemos tenido nuestro propio túnel de viento durante mucho tiempo, sabemos lo qué puede y no puede hacer. Las reglas de 2021 nos permitirán operar desde otro túnel de viento, para nosotros es viable porque vemos que un modelo a escala del 50% tiene algunas limitaciones. Lo estamos considerando, debemos prepararnos con tiempo porque este movimiento también representa un período de transición.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...