ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine regresa a los rallyes españoles con un A110 R-GT para Jorge Cagiao

Y se vistió de amarillo, lejos de ese color azul que siempre ha acompañado a los Berlinette oficiales, incluso el rosa que hizo famosos a las unidades del Team Aseptogyl, pero al menos este color a partir de ahora lo podremos relacionar con el regreso de la marca Alpine a los tramos españoles. Tras años hablándose de la creación de un posible equipo oficial, prácticamente desde el lanzamiento del A110 R-GT, finalmente el proyecto tiene todos los elementos necesarios para ver la luz… amarilla.

Alpine competirá la próxima temporada junto a Jorge Cagiao y Javier Martínez en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, ese campeonato que nació después de que finalmente se tomara la decisión de dejar únicamente el Supercampeonato de España como gran referencia de la disciplina en España y despedirse tanto del CERA como del CERT para adoptar en este caso dos Copas en cada una de las superficies. Con el apoyo de Recalvi, a su vez sponsor principal de la competición que se realiza sobre alquitrán, Markel de Zabaleta y los suyos han terminado por ver cómo todo llegaba a buen puerto.

Tiempo para preparar el debut habrá, ya que la Copa de Asfalto no debuta esta temporada 2023 hasta el próximo fin de semana del 21-22 de abril, concretamente en el Rally do Cocido (el también gallego, Rías Baixas, Adeje, Narón, Blendio, La Vendimia y Ciudad de Valencia completan el resto del programa), oportunidad perfecta para que Caigao pueda lucirse con el coche de propulsión de la marca de Dieppe.

Las expectativas están por todo lo alto, especialmente cuando se habla de un proyecto con apoyo oficial, más aún después de las buenas actuaciones que han hecho los Alpine A110 R-GT sobre el asfalto del nacional francés, peleándole en algunas ocasiones los triunfos absolutos a los vehículos de la categoría R5/Rally2. La marca se vuelve a reactivar en los rallyes internacionales y eso se nota cada vez más en propuestas en las que se recuerda la historia de la compañía con eventos como el celebrado el año pasado en Navarra, donde se homenajeó también el 50 aniversario del Renault 5.

En cuanto al resto, el Grupo Renault seguirá apoyando a los rallyes españoles con la continuidad tanto de la Copa Dacia Sandero (la cual puede que pase a utilizar en el futuro el GLP como combustible), así como el Trofeo Renault Clio (en tierra y en asfalto) o el buen futuro que se plantea con la homologación de recién presentado Renault Clio Rally3 de tracción total, el cual ya se ha dejado ver por las carreteras peninsulares para los test, antes además de presentarse en Andorra de forma oficial.

Galería de imágenes – Alpine A110 R-GT 2023:

Fotos | Pé Á Chapa y CERA Recalvi

Cargando...