ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine reconoce que la opción de crear un Hypercar para Le Mans está sobre la mesa

Llegamos a la semana clave. Alpine se estrenará en el Mundial de Fórmula 1 junto a Esteban Ocon y Fernando Alonso. Lo que anteriormente conocíamos como Renault F1 Team, dejará paso al relanzamiento de la firma de Dieppe en competición internacional, después de confirmarse que, a su participación en el Gran Circo, también se sumará su presencia en el Mundial de Resistencia, dentro de la clase reina.

Aunque habrá que tener paciencia para ver el debut en competición del Alpine A480 LMP1 del equipo francés, las esperanzas de lograr un buen papel contra los Hypercars siguen sobre la mesa, siempre con la incertidumbre que genera el tener que emparejar dos reglamentos técnicos distintos y con la sensación de que difícilmente veremos a un prototipo de la anterior generación ganando el Campeonato del Mundo o las 24 Horas de Le Mans, en el estreno de los LMH.

A pesar de ello, el Alpine Endurance Team sigue preparando su participación en el WEC de este año, con los test ya realizados en Motorland Aragón, y siendo conscientes de que ellos cuentan con la experiencia acumulada del Rebellion R13 y la fiabilidad de su parte. A la espera de conocer cómo se procederá a esa equiparación de prestaciones (se espera que corra con menos potencia, más peso y el aerokit de baja carga aerodinámica), parece evidente que el LMP1 competirá significativamente ‘capado’ y, por lo tanto, menos exigido en materia mecánica.

El Alpine A480 contará además con un trio muy competitivo detrás de su volante, encabezado por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao. Sin embargo, se han empezado a generar dudas acerca de lo que ocurrirá de cara a 2022. Hace unas semanas, con la publicación del reglamento Alpine ELF Rally Trophy se pudo ver que para el ganador del trofeo reservado para los Gentleman Drivers uno de los premios será el de invitaciones VIP para las 24 Horas de Le Mans del año que viene al espacio reservado por Alpine, algo que obviamente hizo despertar todas las alarmas.

Esta situación hizo que apareciera la posibilidad de que ACO y FIA puedan decidir ampliar por una temporada más la vida de los LMP1 privados (sin sistema híbrido) para así permitir que las parrillas puedan llenarse con Glickenhaus, Toyota y Peugeot a la espera de la llegada de los LMDh y de Ferrari en 2023. Sin embargo, esto parece haber cambiado en las últimas horas después de que Signatech haya confirmado que sobre la mesa también se encuentra la opción de crear un Hypercar. Obviamente para entonces el balance económico debería ser algo más favorable que los últimos datos del Grupo Renault, pero no dejan de aderezar esa espera hasta la llegada de los fabricantes que promete hacerse larga.

Hablamos mucho con Laurent Rossi y el personal técnico de Alpine sobre el futuro. Sin duda, en la plataforma de carreras de resistencia en este momento, muchas cosas se están moviendo. El tema está sobre la mesa, pero primero tenemos un 2021 por hacer – Philippe Sinault

Vía | Motorsport

Cargando...