América, fuente de inspiración de los colores para el McLaren MCL33

 |  @eloy_eg  | 

Cuando Zak Brown decidió apostar por el naranja en 2017 quedó claro que el estadounidense quería romper con la era Dennis en McLaren. Y en este 2018 ha dado un paso más allá. La inspiración a la hora de combinar naranja y azul en el monoplaza que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pilotarán esta temporada no hay que buscarla tanto en los inicios del equipo de Bruce McLaren tanto como en Estados Unidos, en la IndyCar y la Can-Am.

La decoración que portó Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 ya era un guiño a aquella época y el azul apareció en su dorsal. Pero en esta vez este color aparece también en los alerones, recordando así a los años 1970, 1971 o 1972. Los primeros de McLaren en Indianápolis y los últimos de su aplastante dominio en la monstruosa Can-Am, donde conquistó cinco títulos seguidos.

Eso sí, dado que en 2018 se inicia un nuevo vínculo con Renault a mí personalmente lo que me extraña es que no se haya buscado profundizar en la relación con el constructor galo. Y es que éste se encuentra inmerso en plena campaña de relanzamiento de Alpine, quien curiosamente también ha venido asociando azul y naranja en su proyecto LMP2 junto a Signatech…

Fotos | IndyCar Series y Groupe Renault – DPPI

Lee a continuación: Will Power cree que este año Chevrolet podrá ganar en Indianápolis

  • M.A.

    Me declaro “retro” convencido.
    Todo lo que sean historias de aquellas épocas, me encanta.
    Y más de la legendaria Can-Am.

    • En ese aspecto el yanki los está haciendo fenomenal, pilló una estructura super-efectiva y profesional, envidia del mundillo y lo esta convirtiendo en un garagista de tantos cual Shadow o Chaparral. Es un crack.

      • Humberto

        Sí, yo también creo que está abusando con lo retro. Otra vez es equipo cliente y sin patrocinador principal. De regreso a 1968.

    • Humberto

      Lo que no entiendo es que McLaren evoque lo retro y no traiga de vuelta al símbolo del equipo. Por lo menos que luzca como una semilla incrustada en la papaya.

      https://uploads.disquscdn.com/images/dc647bdcbeffde5edcece1774c1f5b72867b65a05e9f8e52ad919eda4a5432df.jpg

  • Ferrari50

    La inspiración vendrá de sus orígenes.