ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

América, fuente de inspiración de los colores para el McLaren MCL33

Cuando Zak Brown decidió apostar por el naranja en 2017 quedó claro que el estadounidense quería romper con la era Dennis en McLaren. Y en este 2018 ha dado un paso más allá. La inspiración a la hora de combinar naranja y azul en el monoplaza que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne pilotarán esta temporada no hay que buscarla tanto en los inicios del equipo de Bruce McLaren tanto como en Estados Unidos, en la IndyCar y la Can-Am.

La decoración que portó Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 ya era un guiño a aquella época y el azul apareció en su dorsal. Pero en esta vez este color aparece también en los alerones, recordando así a los años 1970, 1971 o 1972. Los primeros de McLaren en Indianápolis y los últimos de su aplastante dominio en la monstruosa Can-Am, donde conquistó cinco títulos seguidos.

Eso sí, dado que en 2018 se inicia un nuevo vínculo con Renault a mí personalmente lo que me extraña es que no se haya buscado profundizar en la relación con el constructor galo. Y es que éste se encuentra inmerso en plena campaña de relanzamiento de Alpine, quien curiosamente también ha venido asociando azul y naranja en su proyecto LMP2 junto a Signatech…

Fotos | IndyCar Series y Groupe Renault – DPPI

Cargando...