ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Amna Al Qubaisi brilla con la primera victoria de una mujer árabe en monoplazas en la F4 de los Emiratos

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos disputó la primera ronda de la temporada 2020 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Esta ronda tenía denominación especial y llegaba junto a la Fórmula 1 pero también era menos relevante al estar completamente fuera de campeonato en cuanto a puntos se refiere. La prueba inaugural de la temporada 2020 tuvo lugar aún en 2019 y sin repartir puntos para nadie. Eso sí, el resultado fue histórico con una Amna Al Qubaisi que se llevó la victoria en la primera de las dos carreras mientras Alex Connor se llevó la segunda prueba del fin de semana.

El fin de semana arrancó el sábado 30 de noviembre con una histórica victoria de Amna Al Qubaisi, la primera mujer árabe en llevarse un triunfo en monoplazas. La piloto emiratí firmó la pole y lideró la carrera hasta la bandera de cuadros, finalizando por delante del italiano Nicola Marinangeli y el británico Alex Connor, que completó el podio en una carrera en la que Hamda Al Qubaisi fue quinta por detrás de Manaf Hijjawi para un día muy especial para las hermanas. En esta carrera no pudo tomar la salida el piloto ucraniano Ivan Peklin, de manera que ‘solo’ once coches participaron en la carrera.

El domingo 1 de diciembre trajo la segunda carrera del fin de semana con la victoria de Alex Connor. El inglés es por lo tanto el piloto que mejor resultado combinado saca del fin de semana pero la condición de ronda no puntuable de esta cita hace que en realidad nadie tenga aún un solo punto en la general. La segunda posición fue esta vez para Manaf Hijjawi, mientras el podio lo completó Tijmen van der Helm. Amna Al Qubaisi fue una de las dos retiradas junto a Marinangeli. En cuanto a las féminas ‘supervivientes’, Reema Jiffali fue sexta mietas Logan Hannah ocupó la novena posición mientras Hamda Al Qubaisi era undécima y última en meta. La próxima ronda tendrá lugar entre los días 8 y 10 de enero en el circuito de Dubái, siendo la primera puntuable.

Cargando...