ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti podría estar muy cerca de hacerse con los derechos del equipo Sauber de Fórmula 1

La Fórmula 1 lleva años instalada en un frágil equilibrio que se demuestra a través de la dificultad que tiene el campeonato no sólo para atraer a nuevos constructores de motores, sino también en lo referente a la posibilidad de incorporar otros equipos. Fue hace unas semanas, todavía instalados en el calor del verano, cuando surgió el nombre de Michael Andretti y la oportunidad de tener una segunda escudería estadounidense en la parrilla.

En ese primer momento, el propio Andretti apuntó que había estado barajando ciertas oportunidades de mercado y que sin duda la opción más plausible para formar un equipo no era la creación de uno propio, sino la compra de la plaza de uno de los existentes. Se habló de Williams y se puso sobre la mesa también a Sauber Motorsport, escudería que actualmente se encuentra ligada a Alfa Romeo después de renovar su acuerdo.

En este caso ha sido el medio RaceFans el que ha apuntado que Andretti se encuentra negociando la compra de una gran parte del accionariado de la compañía Islero Investments a un precio de 350 millones de euros, algo, que de cumplirse le daría el control de las divisiones Sauber Motorsport y Sauber Engineering. De completarse, esto nos dejaría a Andretti en poder del actual equipo helvético, lo que le permitiría subirlo a sus plazas ya existentes tanto en las IndyCar Series como en el Mundial de Fórmula E, donde se espera que continúe a pesar de la marcha de BMW.

Todo ello se complementa con la presencia de Andretti Autosport en las Indy Lights, el recién estrenado Extreme E, el IMSA o los Supercars australianos. De hacerse cargo de Sauber Motorsport, también pasaría a ser responsable tanto de la Academia de pilotos de la compañía, como de la escuela de karting que forman parte de la estructura.

Vía | RaceFans

Cargando...