CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Michael Andretti reconoce que está trabajando para entrar en el Mundial de Fórmula 1

Iván Fernández | 20 Ago 2021
andretti-autosport-formula-1-1
andretti-autosport-formula-1-1

Hace tiempo que no se relacionaba la posibilidad de una nueva escudería de Fórmula 1 con un nombre del peso, la experiencia y la seriedad como el de Andretti Autosport. Desde Estados Unidos las últimas informaciones hablan de lo que puede ser un nuevo proyecto norteamericano en el Gran Circo, aunque no se descarta ninguno de los frentes, incluido la compra de alguna de las estructuras ya existentes.

Según las informaciones publicadas por el prestigioso medio RACER,Michael Andretti habría incluso mantenido algunas conversaciones con Gene Haas acerca de la oportunidad de adquirir su escudería, pero después de no pasar de una fase temprana de las mismas, el expiloto de Fórmula 1 habría evaluado otros dos nombres, en este caso los dos equipos que pertenecen a grupos de inversión como son Sauber, que está en manos de Longbow Finace, y Williams, el cual el año pasado formalizó su venta a Dorilton Capital.

Sería genial, pero queda un largo camino por recorrer si llegara a suceder. Si surge la oportunidad adecuada, la superaremos. Pero todavía no hemos llegado”, reconocía el propio Michael Andretti en declaraciones recogidas por RACER. El estadounidense no ha dejado sin embargo constancia de en qué estadio se encuentran las negociaciones y si hay algún equipo con el que estén especialmente candentes.

El medio recoge que evidentemente habría lógica si de alguna forma las estructuras de Andretti y de Zak Brown pudieran extender su cooperación más allá de otras disciplinas como la vivida en el pasado en la IndyCar o en la actualidad en el Extreme E. Recordemos que, en la Fórmula E, con la salida de BMW, Andretti Autosport sigue buscando un fabricante con el que asociarse de cara a la próxima temporada, e incluso se ha relacionado una vez más a McLaren con la posibilidad de que formen tándem con ellos.

Vía | RACER