ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi volverá a rodar con Haas F1 en Estados Unidos

Por segunda ocasión esta temporada, Antonio Giovinazzi volverá a rodar en unas primeras prácticas libres, primero fue en Monza y ahora en Austin, lo que no deja de crear interrogantes porque el italiano está lejos de ser calificado como novato en la Fórmula 1, así que su participación obedece a otros intereses. En esta ocasión reemplazará a Kevin Magnussen, así que su rendimiento podrá ser comparado con el de Mick Schumacher, piloto al que todavía Gene Haas no ha ofrecido la renovación. Se espera que la llegada de MoneyGram como patrocinador principal termine de despejar el nombre del segundo piloto titular del equipo para 2013.

En días recientes, Gunther Steiner, jefe de Haas F1, declaró que ha conversado con potenciales sustitutos de Mick Schumacher, pero entre todos los candidatos Giovinazzi destaca por pertenecer a la Academia Ferrari, lo que también facilitó el desembarco de Mick Schumacher a la escudería norteamericana. No obstante, Ferrari retiró el apoyo al piloto alemán, situación que le ha complicado su posición dentro de Haas F1. Otro piloto que está en las papeletas es Nico Hülkenberg, el experimentado piloto alemán todavía está en la órbita de los equipos a pesar de perder su asiento titular en el 2019, tras dejar de ser titular en Renault.

Otro punto a destacar es que MoneyGram es una empresa estadounidense y es lógico pensar que la inyección de capital por parte de la firma radicada en Texas tendrá influencia en la selección de los pilotos a partir del año que viene. Pero también existe la posibilidad, tal como lo ha manifestado Steiner, que el nuevo patrocinador influya en que Mick Schumacher se quede en el equipo, así que aparentemente será una lucha de intereses puesto que Ferrari ha sido socio de Haas F1 desde su fundación y tras Sauber desligarse de Alfa Romeo, el equipo norteamericano sería el único lugar para desarrollar pilotos.

En palabras de Gunther Steiner:

Como siempre he dicho, nos gustaría tener a un piloto estadounidense, y ese momento llegará, solo necesitamos tener a la persona adecuada para hacerlo. Ahora el piloto no es parte de este trato, pero estará al volante de un MoneyGram Haas F1 el próximo año. Si ellos tienen algo que decir para poner a Mick [Schumacher] en el coche entonces trataremos de tener al mejor piloto, que saque adelante al equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...